La Chorrera podrá recibir $5 millones del ITBM

Temas:

La implementación de la Ley de Descentralización de Gobiernos Locales, a partir del próximo año, permitirá al municipio de La Chorrera disponer de cerca de $5.1 millones por año provenientes del cobro del impuesto de transferencia de bien inmueble (ITBM).

Tanto el municipio de La Chorrera como los de Panamá, David y Colón son los que mayor porcentaje de recaudación generan en concepto de este tributo.

Según referencias del gobierno central, anualmente en todo el país se recaudan $180 millones en impuesto de inmueble.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo que inicialmente se proyectó la suma de $5.7 millones, la cual se redujo al sumar el Ejecutivo dos nuevos municipios a los beneficios de esta ley.

La última reunión de la mesa de trabajo para tratar el tema de la descentralización tuvo como punto central la metodología para distribuir este gravamen entre los distintos municipios del país.

Los fondos, precisó, serán asignados al municipio cada cuatrimestre para ser invertidos solo en proyectos.

Para ello, dijo, se han estado realizando cabildos abiertos en todos los corregimientos, identificando junto con las comunidades las obras prioritarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código