Cientos de inmigrantes arriban a Italia

Temas:

Un grupo de más de 500 inmigrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo desembarcó ayer en Taranto (Puglia, sur de Italia) y otro de más de 400 personas lo ha hecho en Cagliari (Cerdeña, sur), cifras que se suman a los 780 inmigrantes salvados ayer a 30 millas de las costas de Libia.

En concreto, a primera hora de la mañana de ayer un grupo de 550 inmigrantes que habían sido rescatado por una nave de la Marina Militar alemana llegó a Taranto, mientras que durante la madrugada finalizó el desembarco de 435 personas salvadas por los guardacostas italianos en Cagliari, confirmaron autoridades locales.

La Guardia Costera explicó que en los últimos días han sido socorridos 3 mil 917 inmigrantes en el mar: 887 personas fueron auxiliadas el 30 de julio, mil 230 el 31 de julio y mil 800 el 1 de agosto, en distintas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo.

El buen tiempo ha permitido que el éxodo desde el norte de África hacia Italia, país que sirve de puente con Europa, se haya intensificado y en las próximas horas los puertos italianos esperan recibir a más inmigrantes.

Previsiblemente hoy por la tarde llegarán al país los 780 inmigrantes rescatados el sábado a unas 30 millas de las costas de Libia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código