Cierran puente por tubería rota

El daño también provocó la suspensión del servicio de agua potable en Arraiján cabecera y en San Felipe y El Chorrillo.

El paso por el Puente de las Américas se vio interrumpido ayer, temporalmente, debido a la rotura de una tubería de 24 pulgadas que provocó que un chorro de agua de dos pulgadas saliera a la vía.

La tubería traslada agua potable desde la planta de Miraflores hacia el distrito de Arraiján. La potencia del chorro de agua que salía de la tubería obligó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Arraiján, que se presentaron al lugar para realizar las labores de rescate, a cerrar los cuatro paños del ensanche Arraiján-Panamá, a la altura de Loma Cová, con el apoyo de la Policía Nacional.

Roque Valdéz, del Cuerpo de Bomberos, explicó que la presión del agua podía quebrar los vidrios de los autos y provocar accidentes.

El chorro de agua salía de la orilla de la calzada que conduce al interior del país, pero atravesaba toda la vía.

El paso estuvo cerrado por tres horas, y causó un congestionamiento vehicular en ambos sentidos. Esto motivó a algunos conductores a dar la vuelta y regresar en contravía, para tratar de buscar puntos de desalojo.

Pero el cierre del Puente de las Américas y el tranque vehicular no son los únicos problemas que generó el daño de la tubería. Mara Rivera, vocera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicó que por los trabajos de reparación se quedarían sin el servicio de agua potable Arraiján cabecera, y en Panamá los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana y Calidonia.

Porfirio Puga, jefe encargado del Idaan de Panamá centro y áreas revertidas, dijo que la presión del agua pudo provocar el daño, pero no descartó que hubiese ocurrido una manipulación indebida. Miraflores envía un promedio 7 millones de galones diarios de agua a Arraiján.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código