Cierre de céntrica vía se prolongará por un año

Los comerciantes solamente han tenido dos reuniones informativas con miembros de la Secretaría del Metro, pero sin respuesta a sus inquietudes.

La Secretaría del Metro precisó que, a partir de hoy, se procederá con el cierre de la intersección de la calle Aquilino de la Guardia con la vía España (frente a los jardines del hotel El Panamá).

Este cierre durará un año, debido a la construcción de la estación iglesia del Carmen de la línea uno del Metro de Panamá.

Para los comerciantes del sector, como Tony So, este anuncio no lo toma por sorpresa, ya que desde octubre pasado la empresa encargada de los trabajos del Metro cercó el área, justo frente a su establecimiento, afectando su negocio diario.

Las quejas de este comerciante no terminan allí, pues debido a la construcción de esta obra, ahora su comercio no tiene estacionamientos ni un lugar apropiado para colocar la basura.

So manifestó que la Secretaría del Metro solo ha realizado dos reuniones informativas sobre el proyecto en la junta comunal de Bella Vista, pero sobre el tema de indemnizaciones por la afectación no ha señalado nada en concreto.

En tanto, Kiam Ng, gerente de un almacén del área, indicó que estos trabajos “han ocasionado el peor diciembre de esta tienda”. Mientras que Jorge Him, el administrador de una zapatería, informó que todo está en manos de sus representantes legales.

La Secretaría del Metro explica a través del comunicado que esta área quedará inhabilitada, ya que se requiere reubicar los servicios públicos y montar el campamento de la estación iglesia del Carmen.

Agrega que en la vía España se hará un desvío similar al de la vía Argentina, que se tiene programado para el próximo mes de enero, con el que se marcarán formalmente las labores de la estación (ver mapa).

Se solicitó información sobre la cantidad de comerciantes afectados en esta zona y si hay algún proceso de indemnización para ellos, sin embargo, no se obtuvo respuesta por parte de la Secretaría del Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código