DISPUTA MIGRATORIA

Cierre parcial del Gobierno frena economía estadounidense

Temas:

La economía estadounidense está sufriendo un impacto mayor a lo previsto por culpa de la paralización parcial del Gobierno, indicaron estimaciones de la Casa Blanca ayer martes, mientras los demócratas en el Congreso rechazaron la invitación del presidente Donald Trump para hablar del asunto.

La suspensión de actividades de parte del gobierno federal entró el martes en su día 25, sin que Trump ni los líderes demócratas en el Congreso mostraran indicios de ceder en la iniciativa que lo motivó: la financiación del muro que el mandatario prometió construir en la frontera con México.

Trump invitó a un grupo bipartidista de miembros del Congreso para almorzar y hablar sobre la situación, pero la Casa Blanca dijo que los demócratas declinaron asistir a la cita. Se esperaba que asistieran nueve republicanos.

El mandatario insiste en que el Congreso destine 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro, mientras unos 800 mil trabajadores federales no reciben sus sueldos durante el tiempo que dure la paralización parcial.

“Es hora de que los demócratas se sienten a la mesa y logren un acuerdo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Los líderes demócratas en la Cámara de Representantes aseguraron que no pidieron a sus colegas que boicotearan la cita con el presidente Trump.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código