CARNAVAL JUMBO RUMBA 2012

Cinta costera será cerrada

El área será cerrada desde el mediodía del viernes 17 hasta el mediodía del miércoles 22, desde el Mercado del Marisco hasta calle 32.

Unas 120 horas estará cerrada la cinta costera debido a la celebración del Carnaval de la City, denominado la Jumbo Rumba 2012.

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Rafael Álvarez, manifestó que el cierre será desde el mediodía de este viernes 17 hasta el mediodía del próximo miércoles 22 de febrero.

La vía estará cerrada desde el Mercado del Marisco hasta calle 32, en el corregimiento de Calidonia.

El subcomisionado de la PN recomendó a los conductores tomar vías alternas, como las avenidas Justo Arosemena, Cuba o Perú.

Álvarez agregó que se estima que el flujo vehicular disminuya en la capital para esos días, porque muchos panameños viajarán al interior del país.

Seguridad

Las personas que asistan a la Jumbo Rumba 2012 deberán pasar por tres revisiones, advirtió Álvarez.

“Tendremos agentes con detectores de metales, perros adiestrados, y se instalaron cámaras de videovigilancia en las calles. Además, está prohibido portar armas con o sin permiso”, recalcó.

En total serán 800 agentes policiales los que estarán brindando seguridad en esta zona de la capital, en dos turnos diarios, por lo que en cada una de las calles que comunica hacia la cinta costera habrá ocho policías custodiando.

Álvarez precisó que serán cuatro las entradas: por el Mercado del Marisco, calle 32, calle 29 y calle 27. En esta última vía es donde se llevarán a cabo los culecos (ver mapa).

El resto del perímetro de los carnavales será cercado, informó el subcomisionado Álvarez.

Nuevos accesos

Cada una de las cuatro entradas está clasificada: damas, varones, jubilados y personas con discapacidad.

Estas dos últimas funcionarán a partir de este año y forman parte de los cambios que aplica la Autoridad de Turismo de Panamá.

Se informó que las entradas de los jubilados y personas discapacitadas también podrán ser utilizadas por los periodistas de los medios de comunicación local y extranjeros.

Control de salud

Por otro lado, el director de la Región de Salud Metropolitana, Jorge Hassán, dijo que se asignaron 100 funcionarios, entre inspectores y otros profesionales, a lo largo de la ruta de Carnaval para que vigilen que los vendedores cumplan con las medidas de salubridad. Añadió que este año se dieron 204 permisos para manipuladores de alimentos.

Carros cisterna

El funcionario añadió que ya fueron revisados 15 carros cisterna en el centro de salud de Las Mañanitas, los cuales ya tienen su certificado de que no contienen residuos de hidrocarburos.

Es importante que los camiones no contengan estos residuos, porque las personas que sean mojadas con el agua pueden sufrir irritaciones en los ojos y la piel, entre otras molestias. Además, los responsables de estos camiones pueden ser sancionados con multas de $500 a $5,000.

La presidenta de la Asociación de Dermatólogos de Panamá, Avrin Llauradó de Chong, advirtió que el agua contaminada con esos residuos provocan dermatitis e incluso conjuntivitis.

En tanto, el director de la Región Metropolitana de Salud agregó que los carros cisterna inspeccionados, a los que se les entregó una calcomanía de control, podrán tomar agua de los ríos Pacora, Cabra y Mamoní, cuyas aguas aprobaron los análisis microbiológicos y bacteriológicos efectuados.

Reiteró que el agua será nuevamente revisada cuando lleguen al área de los culecos, donde incluso se medirán los niveles de cloro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código