trabajos de limpieza

Cirugías electivas en el Complejo Hospitalario de la CSS, en pausa

La suspensión de estas intervenciones quirúrgicas se debe a trabajos de limpieza y desinfección en la sala de operaciones.

Temas:

En este hospital se llevan a cabo unas 120 cirugías diarias, entre las de urgencia, electivas y ambulatorias. En este hospital se llevan a cabo unas 120 cirugías diarias, entre las de urgencia, electivas y ambulatorias.
En este hospital se llevan a cabo unas 120 cirugías diarias, entre las de urgencia, electivas y ambulatorias. LA PRENSA/Archivo

Al menos 400 cirugías electivas serán postergadas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), debido a trabajos de limpieza y desinfección de los ductos de los acondicionadores de aire en el salón de operaciones.

Un informe de la CSS señala que los trabajos de prevención, que se harán desde hoy y hasta el 25 de este mes, son “impostergables” y buscan garantizar el óptimo desempeño de los quirófanos.

Los trabajos que se efectuarán incluyen el suministro e instalación de módulos depuradores de aire de oxidación avanzada, de sistemas de filtros y luz ultravioleta de oxidación fotocatalítica para el tratamiento de aires a través de estos ductos.

El director del complejo, Ahmed Vielgo, explicó que estos trabajos se llevarán a efecto por etapas y solo afectarán a las cirugías electivas, porque son los pacientes que, como parte de su recuperación, necesitan quedarse internados luego de recibir la intervención quirúrgica.

En ese sentido, explicó que en este hospital se realizan unas 120 cirugías diarias, entre las de urgencia, electivas y ambulatorias.

El director médico del hospital añadió que en el caso de las ambulatorias se realizan unas 40 operaciones diariamente.

También sostuvo que durante el tiempo que perduren los trabajos, que según el informe institucional pueden demorar 10 días, se intervendrá a pacientes que requieran cirugías de urgencia y ambulatorias. Estos últimos no requieren quedarse hospitalizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código