Pesquisa judicial

Citan a vinculados en contratos de planilla 172

Temas:

Los vinculados al caso deberán comparecer ante una Fiscalía Anticorrupción ubicada en el edificio Avesa. Los vinculados al caso deberán comparecer ante una Fiscalía Anticorrupción ubicada en el edificio Avesa.
Los vinculados al caso deberán comparecer ante una Fiscalía Anticorrupción ubicada en el edificio Avesa. Archivo

La Fiscalía Adjunta Anticorrupción del sistema penal acusatorio citó para entrevistas al exdiputado Bernabé Pérez y a los cuidadores de caballos Alberto Bermúdez y Camilo Vallejos.

La citación forma parte del proceso por el presunto delito de peculado tras la contratación, en la planilla 172 de la Asamblea Nacional, de 30 mozos de corral que también laboran en establos del Hipódromo Presidente Remón.

Interrogarán a mozos del hipódromo por planilla 172

Dos meses después de que se diera a conocer que una treintena de mozos de corral del Hipódromo Presidente Remón figuraba en la planilla 172 de la Asamblea Nacional, a cambio de una comisión por cobrar cheques, la Fiscalía Anticorrupción del sistema penal acusatorio solicitó el testimonio de varios de los vinculados al caso.

Se trata de Camilo Vallejos, Alberto Bermúdez y Bernabé Pérez, quienes fueron citados por la fiscal Miriely Díaz Girón en medio de la investigación del caso.

Pesquisa

Fuentes judiciales detallaron que la fiscalía preguntó a la gerencia del hipódromo sobre si Vallejo y Bermúdez laboran para esa empresa.

A la vez pidió información acerca del modo de cobro de los cuidadores de caballos, así como el porcentaje al que tienen derecho por los premios de las carreras.

También solicitó datos a la Sociedad de Dueños de Caballos de Carrera, que preside Bernabé Pérez.

Bermúdez cuidaba los caballos de Pérez en el hipódromo.

Una investigación de este diario dejó al descubierto que cuidadores, galopadores y domadores de caballos que nunca laboraron para la Asamblea fueron contactados por uno de los preparadores de caballos de Pérez y todas las quincenas iban hasta el Banco Nacional de Costa del Este, en donde presuntamente hacían efectivos los cheques, se quedaban con una pequeña parte y entregaban el resto a un grupo de personas.

Pérez, de acuerdo con el testimonio de varios de los mozos, era el contacto del diputado de Cambio Democrático Héctor Aparicio cuando les otorgaron los contratos, entre 2011 y 2012.

En julio pasado, Camilo Vallejos, uno de los mozos de corral cuyo nombre aparecía en múltiples contratos otorgados por la Asamblea, fue atado de pies con zunchos y amenazado con un arma de fuego. Por las agresiones de Vallejos, la Fiscalía Metropolitana de Investigación adelanta una pesquisa para determinar si hubo la comisión del delito contra la libertad individual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código