Citarán a funcionarios por alcance de decreto

Temas:

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela anunció ayer que convocará a varios funcionarios del gobierno para que expliquen el alcance de un decreto de emergencia económica, que requiere su aprobación y frente al cual tiene objeciones. Los ministros de Alimentación y Finanzas, el presidente del Banco Central y el presidente de la petrolera PDVSA, entre otros, serán citados a la Asamblea, dijo a periodistas José Guerra, titular de la comisión legislativa que estudia la declaratoria de emergencia dictada el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro. Guerra cuestionó aspectos del decreto como la fijación de límites al ingreso y salida de moneda local en efectivo -lo que definió como un “corralito”- y la posibilidad de disponer de bienes del sector privado para asegurar el abastecimiento de productos básicos en grave escasez.

En tanto, productores de leche y agricultores protestaron ayer con el cierre de calles en todo Uruguay en una inédita protesta contra el impago de una deuda por parte de Venezuela de más de 100 millones de dólares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código