Citibank reclama pago en caso Finmeccanica

Temas:

Una consulta a las autoridades competentes, tras la exigencia del Citibank Europe para que se le cancelen 300 mil dólares en intereses moratorios por los contratos suscritos, en 2010, entre el Estado y el conglomerado Finmeccanica, elevará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El contrato “llave en mano”, por unos 250 millones de dólares para la compra de 6 helicópteros AgustaWestland AW139, 19 radares y 1 mapa de cartografía digital, incluyó el financiamiento con Citibank de Londres.

De acuerdo con el MEF, por tratarse de contratos llave en mano, el financiamiento de la obra corresponde al contratista. “Basado en ello, el contratista realizó la cesión de crédito a favor de Citibank Europe, con lo que la entidad bancaria financió en su momento los proyectos objeto de la adquisición”, dice el comunicado.

La Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente los efectos del contrato de los 19 radares a Selex –filial de Finmeccanica– tras ser demandado por “ilegal”. El exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino está detenido por presuntas anomalías detectadas en el contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código