AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

CRISIS ECONÓMICA

Clamor por falta de apoyo oficial a la ZLC

Gremios aseguran estar dispuestos a luchar para que este emporio recobre la competitividad que ahora se ve menoscabada.

Temas:

Al mediodía de ayer, los comercios de esta zona franca cerraron sus puertas, para que dueños, empleados y gremialistas salieran a protestar. Al mediodía de ayer, los comercios de esta zona franca cerraron sus puertas, para que dueños, empleados y gremialistas salieran a protestar.
Al mediodía de ayer, los comercios de esta zona franca cerraron sus puertas, para que dueños, empleados y gremialistas salieran a protestar. Amada Racero

Empresarios y colaboradores de las más de 2 mil empresas que operan dentro de la Zona Libre de Colón (ZLC) emplazaron ayer al Gobierno para que actúe de manera “rápida y contundente” para que este emporio comercial vuelva a ser competitivo, y puedan salvarse los empleos y las empresas que allí operan.

Igualmente, apelaron al sentido social de los gobernantes para que prioricen este tema, a la par de los otros proyectos asignados a la ciudad de Colón.

Finalmente, instaron al Gobierno a que respete el sentido de la ley orgánica de la ZLC, en especial el concerniente a las asignaciones de los ingresos de la administración, para beneficio de la provincia.

Este pronunciamiento fue dado a conocer ayer por la Asociación de Usuarios (AU) y otros gremios, luego de finalizar una jornada de protesta convocada para llamar la atención del Gobierno ante a los problemas que enfrentan.

Giovanni Ferrari, vicepresidente de la AU, hizo un llamado a los cientos de personas que acuerparon la protesta, para que se mantengan firmes, advirtiendo que la estabilidad de este emporio comercial está en juego, y con ella miles de empleos.

“El Estado se está llevando todo lo necesario para que las empresas que operan en esta zona franca puedan seguir subsistiendo, y eso no es justo”, señaló Ferrari.

Agregó que “no vamos a permitir que la principal fuente de empleo de nuestra provincia la muden para Panamá, pues esta zona comercial representa el 70% de la economía provincial”.

RESPALDO

La protesta de la AU fue respaldada por la Cámara de Comercio de Colón, entidad que motivó a las empresas que operan en el casco viejo de la ciudad a que cerraran sus puertas por espacio de 45 minutos.

“Este no es solo un problema de los usuarios de la Zona Libre, sino de todo Colón, pues de ella depende nuestra economía”, acotó el presidente de este gremio José de la Rosa Lam.

A su vez, el secretario general de la ZLC, Luis Sáenz, calificó la protesta de “exagerada y especulativa”, tras asegurar que el Gobierno tiene toda la disposición para que la zona franca mantenga su competitividad.

“Creo que hablar de desaparecer este emporio comercial es un poco exagerado, pues el presidente Juan Carlos Varela fue enfático en sus declaraciones de que hay que manejar las cosas diferentes, ya que existe una agenda social que cumplir y luego se verá la parte comercial”, puntualizó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código