ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS

Clinton, tras apoyo de liberales demócratas

El Partido Demócrata busca unir a sus miembros para impedir que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. La senadora Warren suena para vicepresidenta.

Temas:

Esta semana, la candidata demócrata ha logrado de forma matemática ser la nominada de su partido frente a Bernie Sanders. Esta semana, la candidata demócrata ha logrado de forma matemática ser la nominada de su partido frente a Bernie Sanders.
Esta semana, la candidata demócrata ha logrado de forma matemática ser la nominada de su partido frente a Bernie Sanders.

La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió ayer con la senadora Elizabeth Warren, una voz progresista dentro del partido, para buscar una mayor cohesión de cara a su enfrentamiento por la Casa Blanca con el republicano Donald Trump.

Las dos se reunieron en la casa de Clinton en Washington un día después de que Warren respaldó la opción presidencial de la ex primera dama, aportando el apoyo del ala liberal demócrata ahora que acaba el largo proceso de primarias con Bernie Sanders.

Clinton se aseguró a principios de semana el número de delegados necesario para obtener la nominación de su partido con miras a la elección presidencial del próximo 8 de noviembre. Los líderes demócratas esperan que Sanders abandone pronto su aspiración presidencial.

El encuentro del pasado viernes con Warren aumentó la especulación de que la senadora por Massachusetts pueda ser la compañera de fórmula de Clinton.

Consultada el jueves en una entrevista en el canal MSNBC sobre si había hablado con Clinton acerca de la posibilidad de ser vicepresidenta, Warren dijo que no, y que tampoco había sido evaluada para el cargo.

Contar con el apoyo de Warren podría mejorar la capacidad de Clinton de cortejar a los motivados seguidores de Sanders, que estuvieron muy activos durante el inesperadamente largo proceso de primarias.

Warren y Sanders comparten puntos de vista en asuntos como el control de los excesos de Wall Street y la lucha contra la desigualdad en los ingresos.

Sanders dijo el pasado jueves que seguirá en la carrera hasta la última primaria, que se celebrará la próxima semana en Washington D.C., pero que trabajará con Clinton para derrotar a Trump.

Warren se está perfilando también como una abierta crítica de Trump, con quien ha tenido varios desencuentros en Twitter.

Trump dijo el viernes que Warren es una de las “senadoras menos productivas” y sugirió que sería bueno para su campaña si fuera elegida como la compañera de fórmula de Clinton.

El presidente, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, también anunciaron su respaldo a Clinton el jueves, aportándole un trío de apoyos que se espera impulsen su candidatura antes del comienzo de la campaña electoral presidencial.

BUSCAN UNIDAD

Mientras están cerca de concluir su larga lucha interna en las elecciones primarias, los demócratas parecían cerrar filas en torno a la campaña a la presidencia de Clinton, tratando de unificar al partido mediante un plan orquestado cuidadosamente para hacer a un lado a Bernie Sanders.

Los demócratas están conscientes de que las divisiones que surgieron entre Clinton y Sanders durante las primarias puedan estallar en la Convención Nacional Demócrata del mes que viene, lo que podría ser aprovechado por Trump, quien está en camino de convertirse en el candidato republicano.

De tal manera, la unidad se ha vuelto la prioridad del Partido Demócrata, que se encuentra enfrascado en una batalla interna entre Bernie Sanders y Hillary Clinton.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código