Clinton tiene una clara ventaja sobre Trump

Hillary Clinton tiene una larga cifra de aceptación que si se diera el caso de que perdiera en los estados de Ohio y Florida, aun así sería la presidenta de EU.

Temas:

Esta semana, el FBI desclasificó más páginas sobre sus averiguaciones a la candidata demócrata. Esta semana, el FBI desclasificó más páginas sobre sus averiguaciones a la candidata demócrata.
Esta semana, el FBI desclasificó más páginas sobre sus averiguaciones a la candidata demócrata.

A dos meses de las elecciones presidenciales estadounidenses, la demócrata Hillary Clinton tiene una clara ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en casi todos los indicadores tradicionalmente usados para medir el éxito en las contiendas. Clinton está recaudando enormes sumas e inundando las ondas con anuncios televisivos.

Un equipo sofisticado de datos con una historia de ganar la Casa Blanca está siguiendo meticulosamente a votantes en estados clave.

Clinton tiene además múltiples senderos hacia los 270 votos electorales necesarios para ganar en noviembre — tantos que ella pudiera perder Ohio y Florida y aún así convertirse en la primera mujer presidenta del país.

Pero la campaña de Trump cree que existen bolsones de votantes dispuestos a ser persuadidos a no respaldar a Clinton. Aunque Trump desperdició meses de oportunidades para ganar a esos votantes, su campaña llega al otoño confiada de repente en su capacidad para recuperar el terreno perdido por la campaña del Partido Demócrata.

Los asistentes de Trump estaban disfrutando ayer la publicación de las notas del FBI sobre las controversiales prácticas de mensajes electrónicos de Clinton cuando era secretaria de Estado.

Su campaña planea salir del fin de semana blandiendo el reporte como advertencia sobre el carácter de la candidata demócrata. Lograr que Trump presente un argumento consistente contra Clinton ha sido una tarea hercúlea durante gran parte de la campaña.

La campaña de Trump, en cambio, no ha gastado dinero de las elecciones generales en anuncios positivos, biográficos, pese a tener suficiente efectivo para hacerlo.

Además, al reiterar sus duras posiciones en el tema de inmigración, Trump ha seguido enfureciendo a los votantes hispanos, un creciente sector del electorado al que los republicanos están tratando de atraer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código