Clúa, investigado por falsificación

Demetrio Clúa, uno de los tres imputados por la violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, ahora también es investigado por delitos contra la fe pública (falsificación de documentos) en perjuicio de la Dirección de Catastro.

Un comunicado difundido ayer por el Ministerio Público (MP) informó que en este nuevo proceso hay dos personas involucradas, pero no precisó de quiénes se trata; solo que uno de ellos está acusado en el caso del ministro Papadimitriu.

Sin embargo, el abogado de Clúa, Lorgio Bonilla, confirmó que por este nuevo caso están detenidos su cliente y un socio de este, a quien identificó como Domisiano Samaniego.

Según Bonilla, a Clúa y a Samaniego se les formularon cargos y ya rindieron declaración indagatoria. Ambos están detenidos en la sede de la DIJ, en Ancón.

Ni en el comunicado del MP se especificó ni Bonilla precisó qué documentos falsificaron estas personas.

Por otra parte, en la nota enviada por el MP se detalla que en el caso de la violación al correo de Papadimitriu hay tres personas imputadas, dos de ellas detenidas (Pedro Padros Villar y Demetrio Clúa).

La tercera, según trascendió, es Jesús Alemán, socio de Clúa y, aunque fue imputado, no se le detuvo.

De acuerdo con el comunicado, la Procuraduría espera la decisión que tome el Órgano Judicial con relación a los hábeas corpus y fianzas presentados por la defensa de Clúa y Prados Villar.

Bonilla se quejó ayer, una vez más, por la decisión del procurador, José Ayú Prado, de no darle total acceso al expediente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código