Ruta 2019

Cochez, Arango y Rubio, en la lista de postulados del PP

El congreso provincial escogerá a los candidatos el próximo 18 de noviembre. El actual presidente del partido busca reelegirse.

Temas:

El diputado Juan Carlos Arango buscará reelegirse en el circuito 8-3 (Chame). El diputado Juan Carlos Arango buscará reelegirse en el circuito 8-3 (Chame).
El diputado Juan Carlos Arango buscará reelegirse en el circuito 8-3 (Chame). Archivo

Sin ruido, aunque con cálculo, el oficialista Partido Popular (PP) despeja el camino para escoger a la oferta electoral que someterá a las urnas el 5 de mayo de 2019.

En efecto, el Tribunal Electoral (TE) publicó la lista de los hombres y mujeres de ese partido que se postularon para obtener una candidatura a los distintos cargos, los cuales serán seleccionados en un congreso provincial que celebrará el partido el 18 de noviembre.

En el caso de los cargos a diputados, solo escogerán candidatos en ocho circuitos, incluyendo el 8-7, 8-8 y 8-10 en Panamá, y el 8-6 en San Miguelito. Las demás posiciones fueron reservadas para posibles alianzas, proceso que debe definirse en diciembre de este año, de acuerdo con lo que dispone el Código Electoral.

Quieren volver

Entre los postulados figura el actual diputado y presidente del PP, Juan Carlos Arango, quien buscará reelegirse en el circuito 8-3 (Chame). Mientras, el exdiputado Jorge Hernán Rubio intentará regresar a la Asamblea por el circuito 8-7, en la capital. Lo imita el abogado Guillermo Willy Cochez, en el 8-8.

En el 8-10, uno de los postulados es Cirilo Salas, actual diputado del Parlamento Centroamericano.

El PP, con 21 mil 701 adherentes, de acuerdo con el Tribunal Electoral, también apartó la Alcaldía de Panamá para futuras alianzas políticas, mientras que en San Miguelito se postuló Jacky Hurtado Payne.

¿Alianza con el PRD?

El Partido Popular, que en la campaña política de 2014 se unió al Partido Panameñista para llevar a Juan Carlos Varela a la Presidencia de la República, analiza la posibilidad de aliarse al opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), que el pasado 16 de septiembre escogió a Laurentino Nito Cortizo como candidato presidencial.

Los diputados Benicio Robinson y Pedro Miguel González, presidente y secretario general del PRD, respectivamente, enviaron una carta a Juan Carlos Arango, presidente del PP, en la que le piden una reunión con el propósito de explorar la posibilidad de una alianza rumbo a 2019.

De acuerdo con lo que han dicho integrantes de ese colectivo político, un grupo aboga por seguir unido al partido de Varela, mientras que otro se inclina por unirse al PRD. Incluso, en redes sociales circulan fotografías de material promocional que dice: “Populares con N”.

En las elecciones de 2004, el Partido Popular se unió al PRD para impulsar a Martín Torrijos a la Presidencia de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código