Cochez insiste en que Maduro es colombiano

“Nicolás, no te vistas que no vas”, expresó ayer el exembajador panameño ante la Organización de los Estados Americanos Guillermo Cochez al divulgar una partida de nacimiento, que probaría que el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nació en Cúcuta, Colombia, y no en Venezuela.

Según Cochez, la Constitución de Venezuela exige que quien ocupe la silla presidencial sea nacional por nacimiento, razón por la que, dijo, Maduro debe ser “destituido y encarcelado”.

Según el exdiplomático, el certificado es un documento oficial de la Registraduría General del Estado Civil de Colombia, que “no está autenticado”. “Este trámite ha sido solicitado por varios ciudadanos venezolanos, por tanto la pelota está del lado de Colombia”, explicó.

Consultada por este diario sobre el tema, la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, manifestó: “Es mejor esperar que el Gobierno colombiano se pronuncie”.

Pero, las leyes del vecino país permiten solicitar esta información a través de derecho de petición, y el Gobierno tiene hasta 15 días para responder a la petición.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código