IRÁN

Colapso de edificio mata a 30 bomberos

El presidente iraní Hassan Rouhani ordenó una investigación para determinar las causas exactas del incendio que destruyó la estructura.

Temas:

El lugar del siniestro fue rodeado por los bomberos. El lugar del siniestro fue rodeado por los bomberos.
El lugar del siniestro fue rodeado por los bomberos.

Un rascacielos situado en el corazón de la capital iraní se incendió y posteriormente se desplomó, matando a por lo menos 30 bomberos.

Aunque hasta el cierre de esta información no se sabían las causas del incendio, las autoridades dijeron que habían advertido varias veces a los inquilinos de que no bloquearan las escaleras con material de las fábricas de ropa que estaban en los pisos superiores.

Bomberos, soldados y otros socorristas escarbaron en los escombros hasta la noche en busca de sobrevivientes. Aunque no se sabe cuántas personas había dentro del edificio, testigos han dicho que muchos eludieron los cordones policiales durante el incendio para regresar al edificio a recuperar sus pertenencias.

“Nos lo pidieron... usando altavoces, que evacuáramos el edificio, pero algunas personas regresaron diciendo que ahí tenían sus documentos, cheques del banco, que su vida entera estaba en sus tiendas”, manifestó Masoud Hosseini, testigo de lo sucedido. “Los bomberos entraron para sacarlos y de pronto el edificio colapsó”, relató.

Las autoridades iraníes no dieron una cifra oficial de víctimas, algo habitual en desastres en desarrollo.

La televisión estatal iraníPress TV informó de la muerte de los bomberos sin ofrecer la fuente de su información. En tanto, una televisora local reportó que 30 civiles resultaron heridos, mientras que la agencia IRNA apuntó que 45 bomberos presentaban lesiones.

El alcalde Mohammad Bagher Ghalibaf precisó que al menos 20 cadáveres de bomberos ya habían sido recuperados.

El presidente Hassan Rouhani ordenó al ministro del Interior Abdolreza Rahmani Fazli investigar el desastre.

El incendio del rascacielos es el peor en Teherán desde que uno en 2005 acabó con una mezquita, matando a 59 fieles y dejando 200 heridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código