Colegios de adultos, en la lupa del Meduca

Temas:

Vidalis Castillo LA PRENSA/Archivo Vidalis Castillo LA PRENSA/Archivo
Vidalis Castillo LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) revisa el estatus de las escuelas particulares para adultos, indicó la directora de Educación Particular, Vidalis Castillo.

La funcionaria explicó que hay colegios que están incursionando en la educación de adultos con los permisos para ofrecer educación media y premedia.

Al respecto, la presidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, Nivia Rossana Castrellón, indicó que es función del Meduca cerciorarse de que los centros educativos cumplan con las disposiciones que aseguren un correcto funcionamiento de su oferta educativa.

Castrellón agregó que espera que la medida no se generalice, porque la mayoría de los centros particulares cumple con los lineamientos del Meduca.

En el país operan aproximadamente 3 mil 952 escuelas particulares, según informes del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código