Colegios deberán anunciar aumentos

Temas:

Los colegios particulares deberán anunciar el incremento de matrícula seis meses antes de la fecha el período de matrícula del nuevo año escolar.

Esta decisión, que fue publicada ayer en Gaceta Oficial, señala que para “proponer cambios en el costo de la matrícula, así como los costos y obtención de uniformes y útiles escolares, además de la anualidad, el centro educativo particular, a través de su representante, deberá convocar por escrito tanto a padres de familia como al Ministerio de Educación”.

En tal convocatoria se deberá presentar la propuesta de aumento, con un estudio que sustente o justifique el mencionado incremento.

La normativa también establece un espacio de comentarios, preguntas y respuestas para los padres, y de no haber objeciones se aprobará el ajuste.

El presidente de la Unión de Centros Educativos Particulares, Gastón Faraudo, subrayó que siempre han promovido que las escuelas ofrezcan la información a los padres de familia con tiempo para que puedan programarse. Además, instó a las autoridades a dar a conocer el calendario escolar antes de ese período, para que los colegios también se organicen.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código