FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Colegios públicos miden conocimientos

Temas:

Participan unos 2 mil alumnos. Participan unos 2 mil alumnos.
Participan unos 2 mil alumnos. Archivo

Unos 2 mil estudiantes que cursan el sexto, noveno y duodécimo grado en 2017 escuelas públicas medirán su nivel de conocimiento esta semana en la primera prueba del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, que organiza la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa.

Francisco Trejos, miembro del comité organizador, subrayó que las pruebas sobre disciplinas como matemáticas o lectura se realizarán mañana en los centros escolares participantes de las 16 regiones educativas del país. Esto también incluye las áreas de difícil acceso de las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.

De hecho, Trejos destacó la inscripción de escuelas de la comarca Emberá, las cuales no participaron el año pasado. Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta competencia escolar, en la que los propios centros escolares piden ser evaluados.

Además, informó que este año cuentan con unos 500 colaboradores de empresas privadas, públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Para Noemí Castillo, miembro de la Comisión de Educación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, el certamen es una actividad “estimulante” que permite a los participantes exponer sus ideas y competir en un ambiente sano, “en el que se premia su capacidad de análisis, síntesis y el contacto con su entorno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código