COMISIÓN BINANCIONAL

Colombia y Ecuador pactan redoblar frontera tras ataques

Temas:

Ecuador y Colombia acordaron ayer “redoblar la seguridad” en la frontera para enfrentar a grupos armados, tras ataques a tropas ecuatorianas que dejaron tres soldados muertos.

Los viceministros de Defensa de ambos países, así como autoridades policiales y militares, analizaron la situación de la frontera en ocasión de la reunión de la Comisión Binacional Fronteriza, celebrada en la ciudad de Tulcán, en el norte de Ecuador.

La “presencia militar y policial en puntos específicos de la frontera que fueron priorizados también se va a fortalecer“, dijo al final de la cita el viceministro de Defensa de Colombia, Aníbal Fernández, tras enumerar los acuerdos pactados.

De su lado, el viceministro de Defensa de Ecuador, Felipe Vega, dijo que las “acciones coordinadas” entre Fuerzas Armadas y Policía van “a redundar en un esfuerzo importantísimo de redoblar la seguridad en las zonas más conflictivas, en el intercambio de información constante, en la capacitación mutua”.

Otros compromisos asumidos por los países son “compartir información y [establecer] centros coordinados de inteligencia entre las fuerzas militares y policiales de Ecuador y Colombia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código