AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

acto de transmisión de mando

Colorido, desfiles y banderas

Temas:

La primera dama, Lorena Castillo, saluda a los periodistas congregados fuera de su residencia, en avenida Balboa. Al llegar al estadio Rommel Fernández fue ovacionada por los presentes.LA PRENSA/David Mesa La primera dama, Lorena Castillo, saluda a los periodistas congregados fuera de su residencia, en avenida Balboa. Al llegar al estadio Rommel Fernández fue ovacionada por los presentes.LA PRENSA/David Mesa
La primera dama, Lorena Castillo, saluda a los periodistas congregados fuera de su residencia, en avenida Balboa. Al llegar al estadio Rommel Fernández fue ovacionada por los presentes.LA PRENSA/David Mesa

La instauración de Juan Carlos Varela como nuevo presidente de la República estuvo llena de tradición.

Pese a la demora de un poco más de dos horas, las casi 15 mil personas que acudieron al acto, en el estadio Rommel Fernández, ondearon con fervor pequeñas banderas de Panamá, mientras esperaban la aparición del mandatario.

Con la llegada de Varela, de las delegaciones extranjeras, ministros designados, varios diputados y otras autoridades nacionales, se iniciaron los actos.

El primer grupo que apareció sobre el tartán del coliseo fue el de oficiales del Servicio de Protección Institucional, que escoltaba el pabellón nacional.

Le siguieron otros estamentos de seguridad con un despliegue casi militar –pese a que Panamá no cuenta con milicia– mientras la banda Republicana entonaba La bandera panameña, de Nacho Valdés.

La ceremonia continuó con algunas delegaciones musicales de colegios de todo el país, acompañadas por 50 jóvenes empolleradas.

Las bandas de guerra tocaron desde Marcha Panamá –acompañada a viva voz de gran parte de los presentes– hasta composiciones más autóctonas que las muchachas bailaban, ataviadas con sus trajes típicos.

Luego habló Varela, y tras su discurso el estadio se vació. Las personas iban sonrientes y comentaban su expectativa por un gobierno que cumpla sus promesas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código