Comenenal solicita auditoría en la CSS

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) solicitó a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) hacer auditorías para conocer cómo se utilizaron los recursos económicos en estos últimos cinco años.

El excoordinador de Comenenal Julio Osorio indicó que el tiempo está pasando y las autoridades no han brindado un informe sobre la situación real de la entidad. Añadió que es necesario conocer el monto de dinero utilizado en propaganda, programas tecnológicos, remodelaciones, construcción de estructuras, compra de ambulancia, entre otros.

Desde la CSS se informó que están trabajando en la elaboración de las solicitudes para que Contraloría General de la República realice las auditorías.

Además, que tenían pensado que fueran firmas privadas las que realizarían las auditorías. Sin embargo, han surgido dudas con relación a si el resultado de las investigaciones puede usarse para presentar denuncias formales al Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código