Comercializan medicamentos sin registros sanitarios

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a la población en general que se están comercializando medicamentos a través de publicidad en medios de comunicación social sin autorización y sin registro sanitario.

Se trata de los productos de estimulación sexual como el Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual Siete (pastilla del amor), informó la Comisión de Publicidad y Propaganda del Minsa.

Eric Conte, director de Farmacias y Drogas del Minsa, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de información y publicidad de la ley de medicamentos (del 1 de enero de 2001), serán sancionadas con multas que van desde $500 hasta mil dólares.

Conte recordó que la ley de medicamentos regula el manejo en general de la fabricación, importación, adquisición, distribución, comercialización, información y publicidad, registro sanitario y control de calidad de medicamentos terminados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código