BELLA VISTA

Comerciantes de vía Argentina piden ajustes a proyecto urbano

Temas:

Comerciantes de vía Argentina, en el corregimiento de Bella Vista, enviaron a la Alcaldía de Panamá una propuesta para que se habiliten espacios de estacionamiento en el proyecto de renovación urbana que se realiza en ese sector.

Eliseo Hernández, uno de los voceros de negocios que se encuentran en la vía Argentina, expresó que han sostenido reuniones con autoridades municipales para que se hagan ajustes a ese desarrollo urbano, que tiene 25% de avance.

Explicó que se han acogido solicitudes de varios locales comerciales; sin embargo, aún esperan respuesta respecto a los espacios que se podrían habilitar frente a la Casa de la Carne para tales fines.

Actualmente, ese comercio tiene siete estacionamientos, pero parte de estos ocupan la servidumbre pública.

VERSIÓN MUNICIPAL

Al respecto, la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, subrayó que uno de los temas más controvertidos en la intervención de la plaza Einstein, en vía Argentina, es la pérdida de espacios de estacionamientos que nunca fueron privados, pero habían sido tomados por los comerciantes del lugar.

Banfield indicó que se trata de una práctica que se repite en todo el distrito y que están tratando de corregir con varios proyectos de intervención.

Sostuvo que la movilidad no es solo moverse con carro dentro de la ciudad de Panamá, razón por la cual se necesita recuperar el espacio público para que la población pueda caminar.

No obstante, aclaró que en reuniones con comerciantes del área se entendió que se necesitan zonas de carga y descarga o abastecimiento rápido, debido a las actividades económicas que se llevan a cabo en esta zona de la capital.

El proyecto de intervención urbana de la vía Argentina tiene un costo de $26.2 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código