PETICIÓN

Comerciantes de Salsipuedes piden solución a autoridades

Temas:

Este proyecto se dividió en dos etapas y tiene un costo de 2.5 millones de dólares. Ana Rentería Este proyecto se dividió en dos etapas y tiene un costo de 2.5 millones de dólares. Ana Rentería
Este proyecto se dividió en dos etapas y tiene un costo de 2.5 millones de dólares. Ana Rentería

Los pequeños comerciantes que durante años han ofrecido sus productos en la histórica bajada de Salsipuedes, entre los corregimientos de San Felipe y Santa Ana, solicitan a la Alcaldía de Panamá que establezca una fecha definitiva para su mudanza.

Desde junio de 2017, unos 86 comerciantes fueron trasladados de sus puestos y ubicados de forma temporal a un costado del parque de Santa Ana, con la promesa de que en un periodo máximo de seis meses volverían a su ubicación inicial.

Mientras en Salsipuedes se realizaba una serie de trabajos integrales que abarcaban mejoras en el sistema de drenaje, soterramiento de cables, restauración de fachadas, colocación de cámaras de videovigilancia e iluminación. No obstante, han transcurrido 14 meses y la obra no se termina de concluir.

Natividad Batista, comerciante con 25 años en la bajada de Salsipuedes y uno de los voceros de los buhoneros en el área, comentó que desde un inicio apoyaron la idea de la renovación, sin embargo, la Alcaldía les ha incumplido.

“Nos prometieron que solo serían seis meses y nosotros ya tenemos un año y dos meses de estar aquí sin que nos den una respuesta concreta de cuándo volveremos a nuestros puestos de trabajo”, comentó Batista.

En tanto, Saskya Hurtado, otra de las vendedoras, dijo estar decepcionada y muy afectada porque sus ventas han bajado considerablemente.

Ante esta la situación, Raisa Banfield, alcaldesa encargada del distrito de Panamá, indicó que la obra ha tenido un retraso porque el consorcio Delosa-Espcon, S.A., no cumplió con el contrato y hubo que rescindirlo.

“El proyecto quedó a medias”, pero se decidió ceder el contrato a otra empresa para que lo concluya y se está en la etapa final para concretar este traspaso, admitió la alcaldesa.

Para Banfield, si todo sale según lo previsto, en los próximos 15 días se deben reanudar los trabajos, sin embargo, no precisó cuándo estarán culminados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código