Comerciantes esperan compensaciones

Comerciantes cercanos a la construcción de la estación Iglesia del Carmen de la línea uno del Metro de Panamá aún están a la espera de la compensación económica que recibirían por las afectaciones a sus locales por estos trabajos.

Tony So y Daya Gokalvhai, administradores de comercios en el área, manifestaron ayer que en diciembre pasado entregaron a la Secretaría del Metro la documentación solicitada, pero que hay atraso en los pagos, debido a los trámites burocráticos que exigen las entidades del Gobierno.

El jefe asesor de Ingeniería de la Secretaría del Metro, Agustín Arias, señaló que “estos papeleos toman su tiempo”. Añadió que ya se hicieron los primeros desembolsos a los dueños de los locales cercanos a la estación Fernández de Córdoba, pero no precisó la cantidad de afectados ni el monto de las indemnizaciones.

Arias estimó que el programa de Asistencia Social de la Secretaría del Metro tienen entre 10 y 15 millones para estos pagos.

En tanto, Carlos López, gerente del Proyecto de la Secretaría del Metro, agregó que ayer empezó la construcción de la estación Iglesia del Carmen, que redujo de cuatro a tres carriles la calle frente a los jardines del hotel El Panamá desde el Banco Delta hasta el almacén Félix B. Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código