EL MIVIOT analiza los casos para dar apoyo

Comerciantes perjudicados por incendio solicitan ayuda

Una mueblería, una farmacia, dos salones de belleza, dos bares, un local de antigüedades y dos centros de copiado fueron dañados.

Aún con humo saliendo de las ruinas, trabajadores y dueños de ocho locales comerciales que resultaron destruidos por el incendio registrado el pasado miércoles en el límite entre los corregimientos de Santa Ana y El Chorrillo, solicitaron a las autoridades ayuda para continuar laborando.

Edgar Lagrotta, propietario del centro de copiado Vistamar, ubicado en calle 13 en El Chorrillo, explicó que en el incendio perdió aproximadamente $80 mil entre 10 computadoras, copiadoras y muebles del local.

“El negocio tenía 35 años de funcionar. Era de mi papá, que se murió hace dos años, y yo lo heredé. Tengo tres empleados. Ahora estamos todos en la calle. Lo peor es que muchas de las máquinas estaban a crédito y las tengo que seguir pagando”, afirmó el comerciante.

Bernardina Espinosa, trabajadora del bar La Verona, otro de los locales consumidos totalmente por el fuego, manifestó que debe conseguir empleo con urgencia para así poder alimentar a sus tres hijos.

“Yo pido es un trabajo. No cuento con la ayuda de nadie. Del bar no quedó nada, ya que todo se quemó. No tengo idea a dónde voy a ir ahora. Ojalá el Gobierno nos dé la mano”, añadió Espinosa.

En el área destruida por el incendio, entre calle 12 de Santa Ana y calle 13 de El Chorrillo, funcionaban una mueblería, una farmacia, dos salones de belleza, dos bares, un local de antigüedades y dos centros de copiado.

Los comercios funcionaban en la planta baja de los ocho inmuebles de madera que ardieron el pasado miércoles, dejando un saldo de 88 familias damnificadas.

PRIORIDADES DEL MIVIOT

Warren Beitía, gerente de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), destacó que la prioridad de esta institución es dar solución a las personas que perdieron su vivienda.

El funcionario agregó que habrá que estudiar cada caso de los comercios calcinados “para ver si se les puede brindar alguna ayuda”.

Ayer también se conoció que en las próximas horas el Sistema Nacional de Protección Civil emitirá un informe en el que indicará si es necesario demoler o no las estructuras de los inmuebles afectados por el incendio.

Para realizar estas labores, el Miviot contratará a una empresa privada.

Un muerto por el fuego

Una persona muerta y un bombero herido levemente fue el resultado de un incendio registrado ayer en la madrugada en una residencia, ubicada en Diablo, corregimiento de Ancón.

La víctima, Abdiel López, de 60 años, a quien se le había encomendado la vigilancia de la residencia, se hallaba dentro del depósito del inmueble cuando ocurrió el fuego, el tercero de gran magnitud registrado por los bomberos esta semana en la ciudad capital.

Por otra parte, ayer, el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, otorgó 149 ascensos a varios funcionarios, tal como estos habían solicitado públicamente a través de manifestaciones. También oficializó un aumento de $100 mensuales para los mil 700 colaboradores que trabajan en la institución.

(Con información de Juan Manuel Díaz )

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código