FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Comienza la fiesta del Panamá Jazz Festival

Temas:

A tocar ‘jazz’ A tocar ‘jazz’

A tocar ‘jazz’ Foto por: Archivo

A tocar ‘jazz’ A tocar ‘jazz’

A tocar ‘jazz’

A tocar ‘jazz’ A tocar ‘jazz’

A tocar ‘jazz’

A tocar ‘jazz’ A tocar ‘jazz’

A tocar ‘jazz’

Hoy, lunes, se inaugura la decimotercera edición del Panamá Jazz Festival, actividad cultural que incluye conciertos, talleres, charlas, conversatorios, simposios y audiciones hasta el sábado 16 de enero, día en el que cierra con un concierto al aire libre.

La agenda del evento se dividirá entre la Ciudad del Saber (La Plaza, Auditorio del Centro de Convenciones, Holiday Inn Panamá Canal, el teatro Ateneo y el Cuadrángulo Central), y Danilo’s Jazz Club en el American Trade Hotel, en Casco Antiguo, y el teatro Anayansi.

Este año, el Panamá Jazz Festival estará dedicado a Randy Weston, artista estadounidense con raíces panameñas.

A tocar ‘jazz’

Un joven músico panameño moría de ganas por una oportunidad para tocar en un escenario grande, con colegas de mayor trayectoria y frente a una multitud ansiosa por cantar y escuchar.

Y la oportunidad llegó cuando hizo falta un hombre que se encargara del teclado para el concierto que daría el puertorriqueño Danny Rivera en el entonces llamado gimnasio Nuevo Panamá.

Fue hace “muchos años”, apunta el pianista Danilo Pérez, mientras recuerda los detalles de su debut artístico: “Tenía 14 años y me puse a tocar con la banda porque faltaba el tecladista. Alguien llegó diciendo ‘ese es un pelao, deja de tocar’. Pero Danny Rivera intervino: ‘déjenlo, vamos a oirlo...”.

Aquel chiquillo tocó y se quedó con el puesto.

“Fue mi primera vez en un concierto. Esa experiencia cambió mi vida. Si la respuesta hubiera sido negativa, quizá yo me habría defraudado y hubiera tomado otro camino”, reflexiona el fundador y director artístico del Panamá Jazz Festival, cita anual que hoy lunes inaugura su decimotercera edición y se extenderá hasta el 16 de enero con el tradicional concierto al aire libre como evento de clausura.

La sede principal será la Ciudad del Saber (La Plaza, Auditorio del Centro de Convenciones, Holiday Inn Panamá Canal y el teatro Ateneo), en donde se desarrollará el grueso de los conciertos vespertinos y toda la programación educativa, con talleres, charlas, conversatorios, simposios y audiciones con entidades extranjeras encargadas de formar músicos.

Unos mil 500 estudiantes participan cada año de la parte formativa del Panamá Jazz Festival.

El Danilo’s Jazz Club en el American Trade Hotel, Casco Antiguo, y el Teatro Anayansi, donde se realizará el concierto de gala con Danny Rivera (Ver toda la agenda del festival en la 2B).

Mientras que Randy Weston, artista estadounidense con raíces panameñas, es el músico a quien se dedica el festival.

Será otra semana de mucho jazz, luego de un año de trabajo y sortear todas las dificultades para hacer realidad un proyecto cultural en Panamá, destaca el pianista.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código