aeropuerto de albrook

Comienza instalación de vallas

La acción, interpuesta el pasado mes de mayo, fue asignada al despacho del presidente de la Sala Tercera, Alejandro Moncada.

Aunque la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia no ha resuelto aún una demanda que pretende la nulidad de la concesión dada por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para la instalación de 120 vallas publicitarias en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook, los avisos ya empezaron a ser instalados.

Fuentes judiciales ligadas al proceso informaron ayer que el magistrado ponente Alejandro Moncada puso a circular un proyecto de fallo que resuelve la solicitud de suspensión provisional del contrato, presentada el 13 de marzo pasado por la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas; sin embargo, no revelaron cómo se resuelve la petición.

La Resolución 0094 de la AAC, fechada el 31 de enero de 2012, otorgó el contrato de concesión por 10 años a la empresa Titanium International, S.A. a un costo de $180 mil, dinero que será pagado en el mismo plazo.

Donaldo Sousa, abogado demandante en representación de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, confirmó ayer que aún no tienen respuesta oficial a su solicitud de suspensión, a pesar de que en la demanda advierten de que las vallas causarán contaminación visual en el aeropuerto, lo que traerá daños al ambiente y la calidad de vida de los residentes de Albrook.

La demanda de nulidad indica que con dicha concesión fue violada la Ley 11 de 2006, que prohíbe instalar publicidad en servidumbre vial; así como la Resolución 139 del 8 de agosto de 2000 del Ministerio de Vivienda, que da categoría de ciudad jardín a las áreas revertidas.

Este diario pidió una opinión a la AAC, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código