Comienza plan piloto de fusión Minsa-CSS

Desde ayer el hospital Regional Docente 24 de Diciembre es el modelo de integración de los servicios que ofrecen el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Ello se concretó luego de que el titular de Salud, Javier Díaz, entregó formalmente la administración del nosocomio al director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, en un acto al que asistió el presidente, Ricardo Martinelli.

En la actividad, el presidente Martinelli dijo que el Minsa y la CSS deben trabajar ordenadamente, pero que esto no ocurría porque “uno no hacía el trabajo por estar peleando con el otro”.

Mientras que el ministro de Salud dijo que el trabajo del último mes –cuando la CSS asumió la administración del hospital– se ha realizado coordinadamente.

Agregó que han logrado ampliar los servicios en el Cuarto de Urgencia, en el que ofrecen atención diaria a unas 250 personas por día, abrir la sala de Pediatría y realizar ya 70 cirugías.

Lizka Richard, directora de Prestaciones de Servicios de Salud de la CSS, indicó que están dando respuestas a cirugías que no se pueden realizar en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Sáez-Llorens, por su parte, dijo que se trata de un plan piloto que se extenderá a las instalaciones de Salud que están en construcción en Chiriquí y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código