población penal

Comienza el primer censo penitenciario de adultos

Temas:

Los ministerios de Gobierno y de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, empezaron ayer a recolectar datos en las cárceles del país para completar el primer censo penitenciario.

Se buscará información que permita describir las características económicas, demográficas y delictivas de la población penal.

En diciembre del año pasado, culminó la primera fase de este registro en los centros que albergan a menores en riesgo social.

La ministra de Gobierno, María Luisa Romero, ha manifestado que con este censo también se hace una actualización de los registros y huellas dactilares para bases de datos de los estamentos de seguridad.

Por ahora se desconocen los resultados obtenidos en los centros que acogen a los menores en conflicto con la ley, pero actualmente en las cárceles del país hay mil 208 adolescentes y 16 mil 132 adultos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código