Comienzan exequias de Nancy Reagan

Temas:

La ex primera dama Nancy Reagan es recordada por su rol e influencia en la presidencia de su esposo. La ex primera dama Nancy Reagan es recordada por su rol e influencia en la presidencia de su esposo.
La ex primera dama Nancy Reagan es recordada por su rol e influencia en la presidencia de su esposo.

A partir del día de ayer se observarán tres días de luto oficial junto con varios eventos conmemorativos en honor a la ex primera dama estadounidense Nancy Reagan.

Habrá una ceremonia modesta para familiares y amigos en Santa Mónica, California, y luego habrá una procesión fúnebre y un velatorio público en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, que se extenderá hasta hoy jueves.

Ocho agentes del Servicio Secreto que protegieron a los Reagan, cargarán el féretro cuando los restos sean sacados de la funeraria en Santa Mónica. Mañana viernes será el funeral, que fue planificado meticulosamente por la ex primera dama misma.

Tal como en vida siempre estuvo del lado de su esposo, Nancy Reagan será sepultada a pocos centímetros de donde descansa el expresidente, en un promontorio que da hacia el océano Pacífico. La misma ex primera dama había trazado los planes para las coronas de flores, la música que será entonada por la banda marcial y la lista de invitados a la ceremonia privada.

Entre los que asistirán a la ceremonia están el expresidente George W. Bush y su esposa Laura Bush; la ex primera dama Rosalynn Carter; la primera dama Michelle Obama y la ex primera dama Hillary Clinton.

“Hillary Clinton hará una breve pausa en la campaña el viernes para asistir a los funerales de Nancy Reagan en California”, escribió su portavoz Nick Merrill en Twitter.

“No cabe duda de que su solicitud prioritaria fue que ella descanse al lado de su esposo, lo más cerca posible”, declaró John Heubusch, director ejecutivo de la Fundación y Biblioteca Presidencial Ronald Reagan. “La forma en que se cavó la tumba es tal que ella literalmente descansará apenas a unas pulgadas de donde descansa el presidente Reagan”, agregó Heubusch.

La ceremonia, que durará una hora y a la que aproximadamente unas mil personas fueron invitadas, se realizará en el jardín de la biblioteca. Bajo un cielo despejado, desde allí se puede ver el mar. Otras figuras prominentes que estarán en el evento son la hija del presidente Richard Nixon, Tricia Nixon Cox, y las hijas del presidente Lyndon Johnson, Lynda Bird Johnson Robb y Luci Baines Johnson.

Nancy Reagan pasó a la historia por ser mucho más que la mujer del expresidente Ronald Reagan que gobernó Estados Unidos entre 1981 y 1989. Dio su visto bueno a las personas que entraban y salían del equipo de gobierno, apoyó a su esposo en su estrategia por desmontar la URSS y acabar con la Guerra Fría, abanderó la lucha contra las drogas y respaldó las investigaciones con células madre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código