SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

Comienzan plan para bajar mora quirúrgica

Con fondos de la partida discrecional, el Ejecutivo asumirá el costo de las primeras 250 cirugías de diversas especialidades a realizarse en hospitales privados.

Temas:

Los pacientes se hospedaron en un hotel de la localidad. Los pacientes se hospedaron en un hotel de la localidad.
Los pacientes se hospedaron en un hotel de la localidad. Luis García

El plan del Gobierno para bajar la mora de 15 mil 653 intervenciones quirúrgicas en las instalaciones de salud públicas y privadas del país se inicia hoy.

Julio García Valarini, subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), detalló que hoy serán intervenidos 20 pacientes que estaban en lista de espera de una cirugía ginecológica. Estas personas son las primeras de una lista de 250 cirugías que se realizarán en centros hospitalarios privados, y cuyo costo será asumido por la Presidencia de la República.

La segunda fase de la jornada se tiene prevista iniciar en julio próximo, y todos los costos serán asumidos por la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa).

Actualmente, se realizan las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General para obtener los $15 millones que en su conjunto costará esta jornada.

La CSS y el Minsa tienen previsto hacer una convocatoria nacional en los próximos días para actualizar los datos de todos los pacientes con orden de una cirugía.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código