Comisión de Hacienda aprueba presupuesto a la Alcaldía

La comuna capitalina manejó este año una asignación presupuestaria de $126 millones para funcionamiento e inversión en 23 corregimientos.

Temas:

El alcalde José Isabel Blandón prevé invertir en varias obras como construcción de aceras. El alcalde José Isabel Blandón prevé invertir en varias obras como construcción de aceras.
El alcalde José Isabel Blandón prevé invertir en varias obras como construcción de aceras. Archivo

La comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer a la Alcaldía de Panamá un presupuesto por la suma de $203 millones para el período fiscal de 2016.

Los miembros de la comisión, durante una reunión ampliada, avalaron por unanimidad el presupuesto que solicitó oficialmente el alcalde José Isabel Blandón, la semana pasada.

De los $203 millones de presupuesto, $134 millones corresponderán al presupuesto regular y $69 millones provendrán del impuesto de bien inmueble, aprobado a través de Ley No. 66 de octubre 2015, que reforma la Ley No. 37 de 2009 de Descentralización de la Administración Pública.

Este presupuesto superaría en $77 millones al de este año 2015 –que fue de $126 millones–, lo que representaría un incremento de un 61%.

El presidente del Concejo, Ricardo Domínguez, informó que con el dinero proveniente de la descentralización desarrollarán proyectos en las 23 juntas comunales.

Entre los proyectos que mencionó Domínguez están la construcción de aceras en la Vía España por $10 millones y la edificación del complejo deportivo Roberto Kelly por $3.2 millones.

Acotó que luego de esta aprobación en la comisión de Hacienda solo falta que el próximo lunes, el Concejo en pleno lo apruebe para que entre en vigencia en 2016.

En tanto, el secretario general de la Alcaldía de Panamá, Guillermo Bermúdez, aseguró que con esta asignación presupuestaria contarán con el dinero para poder invertir dentro de la ciudad de Panamá.

Bermúdez explicó que de los $69 millones que provendrán del impuesto de bien inmueble $62.1 millones se utilizarán en proyectos y el resto será para funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código