FONDOS PÚBLICOS

Comisión de Salud de la junta directiva de la CSS inspecciona obras en Chiriquí

Temas:

Los recorridos se dieron con las autoridades provinciales y jefes de servicios de las instalaciones de salud. Cortesía Los recorridos se dieron con las autoridades provinciales y jefes de servicios de las instalaciones de salud. Cortesía
Los recorridos se dieron con las autoridades provinciales y jefes de servicios de las instalaciones de salud. Cortesía

La Comisión de Salud de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) efectuó, durante dos días consecutivos, una inspección para verificar el nivel de avance de las obras en el hospital Dionisio Arrocha, en Barú, y en el nuevo Centro Especializado Dr. Rafael Hernández, en David, Chiriquí.

Irma Delgado, miembro de la junta directiva de la CSS, explicó que el nuevo hospital Dionisio Arrocha –cuya inversión supera los $64.2 millones– tiene un avance total de 46%.

“Tenemos un balance realmente positivo y vamos a buscar la forma de dar apoyo en el tema del mantenimiento adecuado a las instalaciones de salud”.

Irma Delgado Miembro de la directiva de la CSS.

Esta edificación, que está a cargo de la Constructora Rigaservices S.A., reemplazará al actual hospital y contará con 130 camas para hospitalización. El proyecto beneficiará a unos 60 mil habitantes, de los cuales, al menos, 39 mil son asegurados.

Mientras, el Centro Especializado Dr. Rafael Hernández, que, entre otras áreas, albergará los salones de cirugía y cuidados intensivos, registra un avance de 99% y se espera que se encuentre listo en “los próximos meses”, manifestó Delgado.

Las nuevas torres, en las que operará el centro especializado, son construidas por el Consorcio Acciona Infraestructura Elecnor, S.A., con una inversión superior a los $123 millones. Se prevé beneficiar a más de un millón de personas procedentes de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

Delgado dijo que la finalidad de las visitas es elaborar un informe técnico legal de ambos proyectos, el cual será presentado a la administración de la CSS.

La construcción del hospital de Puerto Armuelles comenzó en 2016, y la del Rafael Hernández, en 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código