NICARAGUA

Comisión de la Verdad busca apoyo para iniciar pesquisa

Temas:

Adolfo Jarquín. Adolfo Jarquín.
Adolfo Jarquín.

La Comisión de la Verdad, creada por el parlamento nicaragüense para esclarecer los actos violentos ocurridos en manifestaciones antigubernamentales que han dejado 47 muertos, anunció ayer jueves el inicio de las investigaciones y la disposición de recibir el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Para el cumplimiento de su misión, la comisión ha establecido y desarrollará contactos con organizaciones especializadas en los derechos humanos en el ámbito nacional, regional e internacional, tal como la CIDH, así como con las autoridades correspondientes”, afirmó la entidad en un comunicado leído por uno de sus miembros, Mirna Cunnigam, en rueda de prensa.

“Nosotros consideramos que es valiosa la colaboración de la CIDH”, explicó otro miembro de la comisión, Adolfo Jarquín, quien informó que han enviado cartas a la relatora del organismo interamericano así como al presidente Daniel Ortega sobre su petición.

También se han contactado con el relator de derechos humanos de las Naciones Unidas, agregó. Las invitaciones deben ser formuladas por el gobierno, que ha sido presionado los últimos días por diversos sectores y por Estados Unidos para que permita el ingreso de la CIDH.

Según Jarquín, el gobierno no ha rechazado la llegada de la CIDH, como se dijo la semana pasada, sino que “pidió un tiempo para que avanzara” la organización de la Comisión de la Verdad y la instalación del diálogo nacional, que aún no tiene fecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código