Comisión no aprueba partida para lote de Chilibre

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó ayer el traslado de la partida por $1.8 millón que iban a ser utilizados para la compra de un terreno en Chilibre en el que se construiría un hospital, al considerar que existe un proceso legal por el supuesto manejo irregular en la adquisición de estas tierras.

Tras la ruptura de la alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista, miembros de CD y del Partido Revolucionario Democrático denunciaron que el diputado panameñista Tito Rodríguez gestionó la compra de estas tierras por $1.8 millón con el consentimiento del entonces canciller Juan Carlos Varela, que había gestionado una donación de Taiwan para construir el hospital.

El diputado perredista Raúl Pineda presentó la denuncia ante el Ministerio Público y señaló que las tierras tenían un costo menor.

Según el presidente de la comisión, Sergio Gálvez, el diputado Pineda demandó ese acto ante la Procuraduría de la Nación, por lo que a su juicio mal puede esta instancia legislativa avalar este traslado por tal suma de dinero si hay una denuncia acerca del manejo irregular del trámite del lote.

Indicó que para tomar esta decisión también consideraron las investigaciones que pudieron hacer algunos medios de comunicación, por las que se comprobó que ese terreno apenas hacía un año valía $350 mil y la oferta de los propietarios ahora era de $1.8 millón; un millón $500 mil más.

Solo 9 de los 15 diputados de esa comisión acudieron a la sesión, que comenzó a tempranas horas de la mañana, y todos votaron a favor del rechazo del traslado, entre ellos Rubén Frías, Carlos Afú, Aristides de Icaza, Yanibel Ábrego, Sergio Gálvez, Edwin Zúñiga, de CD; Samid Sandoval, del Molirena, y suplente Carlos Santana; y los perredistas Miguel Alemán y Freydi Torres.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, que estuvo presente en la Comisión de Presupuesto, dijo que fue la mejor decisión.

El diputado panameñista José Luis Varela dijo que le llamó la atención escuchar que no fue el ministro de Salud el que solicitó el crédito. “El ministro de Salud es el que sustenta la compra del terreno, no Juan Carlos Varela que buscaba la construcción del hospital”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código