Comisión critica decisiones sobre manglares

Víctor Juliao, presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea y diputado de Cambio Democrático, dice que es ´lamentable´ dejar sin protección los manglares.

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional cuestionó las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) que dejan sin protección los manglares.

El presidente de esa instancia legislativa, Víctor Juliao, dijo no estar de acuerdo con ello, y calificó esas acciones como un “retroceso” en materia de protección ambiental.

Hace poco, la Corte emitió dos fallos que dejaron sin efecto la declaratoria de área protegida para el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso, en Colón. Mientras que ARAP bajó de $150 mil a $10 mil el permiso para explotar una hectárea de manglar en el país.

Según Juliao, en los próximo días sostendrá una reunión con representantes de la ARAP para conocer de dónde surgió esa idea.

“Bajar multas y montos de explotación de manglares me parece muy extraño, y como presidente de la Comisión de Ambiente debo investigar lo sucedido”, agregó el diputado de Cambio Democrático.

Por otra parte, el Concejo aprobó ayer crear una comisión de especialistas para que le recomiende al Municipio las normas que pueda dictar para la utilización del suelo en zonas de manglares.

Esas sugerencias girarían en torno al área protegida del humedal bahía de Panamá, cuya declaratoria fue suspendida temporalmente por la Corte el 27 de abril.

La intención es garantizar la protección ambiental del lugar y velar por la seguridad de los habitantes del área.

Además, el Concejo capitalino aprobó la suspensión de los proyectos que se desarrollan en el área de Juan Díaz y que causan daños al manglar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código