Comisión culmina ‘Código Ambiental’

El nuevo documento integra, en cuatro libros, los temas de gestión ambiental, vida silvestre, ley forestal, cambio climático, entre otros.

Temas:

Miembros de la comisión codificadora terminaron la discusión del tema el pasado lunes 3 de abril. Miembros de la comisión codificadora terminaron la discusión del tema el pasado lunes 3 de abril.
Miembros de la comisión codificadora terminaron la discusión del tema el pasado lunes 3 de abril. CORTESÍA

Los miembros de la comisión codificadora encargada de elaborar el texto único del Código Ambiental entregarán el documento a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, el próximo miércoles, para que se inicie el primer debate de la propuesta.

Así lo informó Susana Serracín, miembro de ese comité en representación de la sociedad civil organizada, quien precisó que el nuevo código fue concluido este lunes, y que el 12 de abril será presentado con un informe adicional, en el que se hace hincapié en los temas en que no hubo consenso.

Mencionó, como ejemplo, que no se pudo incluir en el nuevo código la creación de un tribunal administrativo, que era un deseo tanto de la sociedad civil como de los representantes del Consejo de Rectores.

Agregó que este y otros temas serán analizados de forma detallada para incluir su implementación a través de otros recursos.

Pese a la situación, Serracín reconoció que este nuevo texto único es un “logro significativo” para ayudar a la implementación de la justicia ambiental.

La comisión codificadora fue instalada el pasado 6 de enero por el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, con el objetivo de consolidar todas las normas ambientales existentes en el país.

El nuevo texto integra, en cuatro libros, los temas de gestión ambiental, vida silvestre, ley forestal, cambio climático, faltas administrativas ambientales, áreas protegidas, entre otros.

Cuando el documento sea presentado en el Órgano Legislativo, se deberá iniciar el proceso de debate para su aprobación definitiva e implementación.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código