Comisión edilicia rechaza presupuesto

Los miembros de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá rechazaron ayer el proyecto de presupuesto que propuso la alcaldesa Roxana Méndez para el año 2013.

Con cuatro votos en contra y uno a favor, los ediles tomaron la decisión de recomendar al pleno del Concejo rechazar el proyecto de rentas y gastos.

“Los únicos que saldrán sacrificados son los miembros de las comunidades”, aseguró el edil de Río Abajo, Javier Ortega.

El representante, junto con sus colegas Javier Sucre (Juan Díaz), Quibián Panay (Las Cumbres y Alcalde Díaz) y Ricardo Domínguez (Bella Vista), argumenta que la propuesta de $109 millones establece un recorte de $7 millones a las juntas comunales que administran.

El presupuesto de este año ($115 millones) asignó a las juntas comunales $8 millones para inversión. No obstante, para el próximo año les destinan $1 millón.

Según Ortega, detrás del recorte de la partida para inversión de las juntas comunales hay “una intención de la Presidencia de la República de asfixiar políticamente a los miembros del Partido Revolucionario Democrático y del Panameñismo, que son mayoría dentro del Concejo”.

Los ediles se reúnen hoy para discutir el proyecto de rentas y gastos municipales.

Al respecto, la alcaldesa del distrito de Panamá dijo que esperaría el resultado de la reunión de hoy para dar una opinión, y calificó de absurda la denuncia de Ortega, porque “ella es responsable de sus propuestas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código