Comisión nacional revisa casos de KPC

Una comisión de infectólogos y médicos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social (CSS) empezó la identificación de las personas que murieron con la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente, o cuyo deceso se asocia a la bacteria.

El trabajo, explicó Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y miembro de la comisión, se basará en la revisión de los expedientes del grupo de 71 pacientes que dio positivo por KPC, antes de que empezaran a clasificar los casos separadamente, como infectados y portadores. De este grupo murieron 39.

Según Sosa, la investigación está en fase preliminar, y agregó que el trabajo será largo por el volumen de los expedientes. Darío Flores, director del Comité de Nosocomiales del Complejo Hospitalario de la CSS, dijo que hubo pacientes recluidos hasta por 200 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código