Comisión de salario mínimo realiza giras

La Comisión Nacional de Salario Mínimo lleva a cabo una serie de giras de consulta en diferentes puntos del país para escuchar los planteamientos del sector trabajador y empleador sobre el salario que aspiran sea implementado a partir de enero de 2014.

La primera reunión se hizo el pasado 25 de abril en la provincia de Colón, y hoy es la segunda en Los Santos. Las giras continuarán el 27 de junio, en Veraguas; en Bocas del Toro el 4 y 5 de julio y en Chiriquí el 6 de julio.

De acuerdo con Rafael Chavarría, representante de los trabajadores, en estas giras recabarán información sobre la aspiración salarial del sector laboral, para presentar una propuesta de aumento salarial integral por parte de este grupo.

Por su parte, Roberto Lombana, representante de los empleadores en la comisión, manifestó que están concentrados en la recopilación de información y que no será hasta septiembre y octubre próximos cuando se hable de propuestas.

No obstante, Lombana sostuvo que el sector privado aboga porque se mantengan dos zonas salariales en el país, pero aseguró que están dispuestos al diálogo.

En diciembre de 2011 no se logró un acuerdo entre los delegados del sector empresarial y los del sector trabajador en relación al nuevo ajuste salarial que debía empezar a regir desde enero de 2012.

Le correspondió al Ejecutivo fijar un aumento de entre 15% y 18% del salario mínimo por hora, según la actividad económica, la ocupación y el tamaño de las empresas.

Lo anterior significa que el salario mínimo quedó entre 432 dólares y 490 dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código