IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASÍS

Comité presenta anteproyecto

Los trabajos en el templo fueron suspendidos recientemente, debido a que no tenían permisos de la Alcaldía de Panamá ni del Inac.

Temas:

La última restauración fue en 1980. La última restauración fue en 1980.
La última restauración fue en 1980.

El Comité Amigos Iglesias del Casco Antiguo presentó un anteproyecto ante la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) para reactivar las obras en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en San Felipe.

Estos trabajos fueron suspendidos, pues no tenían el aval de la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá ni del Inac.

El presidente del comité, Ricardo Gago, informó que esperan la aprobación del documento para continuar con las reparaciones.

Según Gago, se requieren fondos para el acondicionamiento del templo por, al menos, $1 millón.

Entre las obras proyectadas figuran reparar los acondicionadores de aire, el techo, los pisos y las paredes, y restaurar los campanarios.

Los últimos trabajos de restauración que se llevaron a cabo en esta estructura religiosa datan del año 1980. No obstante, en 2013 se iniciaron pequeñas reparaciones en el techo y las paredes de la iglesia.

El director encargado del Inac, Juan Francisco Guerrero, sostuvo que la Dirección de Patrimonio Histórico evalúa el anteproyecto que entregó el Comité.

Según Guerrero, el documento también debe ser analizado por el equipo legal de la entidad, por lo que se trata de un proceso que toma tiempo, aunque indicó que esperan dar una pronta respuesta a los responsables del proyecto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código