Complejo hospitalario será de atención primaria

El Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS pasará a brindar servicios médicos básicos y de baja complejidad.
La unidad de cuidados intensivos se inauguró ayer y costó $3.9 millones. LA PRENSA/Eric Batista. La unidad de cuidados intensivos se inauguró ayer y costó $3.9 millones. LA PRENSA/Eric Batista.
La unidad de cuidados intensivos se inauguró ayer y costó $3.9 millones. LA PRENSA/Eric Batista.

El Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) bajará de categoría cuando empiece a brindar atención médica la ciudad hospitalaria Ricardo Martinelli Berrocal.

El director de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens, explicó que la ciudad hospitalaria será el centro médico de referencia y de mayor complejidad, mientras que el Complejo pasará de ser un centro hospitalario de cuarto nivel a uno de primero y segundo nivel. Es decir, brindarán servicios médicos básicos y de baja complejidad.

Sáez-Llorens planteó el futuro del principal hospital de la CSS durante la inauguración de una nueva sala de cuidados intensivos del Complejo.

La unidad, con capacidad para 19 camas, totalmente aisladas, costó $3.9 millones y viene a completar un grupo de 48 camas de las unidades de cuidados intensivos y semiintensivos.

La construcción de la sala se aceleró por el brote de la bacteria Klebsiella pneumonie carbapenemasa que causó la muerte a 23 personas, en el año 2011.

Por su parte, el exdirector de la CSS Rolando Villalaz criticó la decisión de Sáez-Llorens, porque no todos los asegurados tendrán la capacidad económica para llegar a la ciudad hospitalaria, que actualmente se construye en el área de Chivo Chivo, Ancón. La edificación de esta obra provocará altos gastos en equipos, personal, electricidad y mantenimiento, por mencionar algunos, que deberá cubrir la institución, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código