Completarán bloqueo de celulares en las cárceles

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, informó que para el próximo año se estará completando el proceso de instalación de bloqueadores de celulares en las diferentes cárceles del país.

Calderón aseguró que se cumplió con la instalación de estos equipos en los centros penitenciarios La Joya, La Joyita, el Centro Femenino de Rehabilitación; Nueva Esperanza, en Colón; La Chorrera, Las Tablas y Chiriquí a un costo de 2.5 millones de dólares, pero que aún son necesarios algunos ajustes para mejorar el funcionamiento de los equipos.

Aseguró que pese a los intentos de algunos grupos del crimen organizado por destruir estos equipos, ahora se ha instalado una versión más actualizada que permite un bloqueo más eficiente de las llamadas.

Las autoridades penitenciarias estiman que el 99% de las llamadas son bloqueadas con estos equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código