Jornada Mundial de la Juventud

Compran y entrenan a seis cachorros para la JMJ

Mediante licitación pública, el Gobierno compró los perros y los entrena para una eventual emergencia en búsqueda y rescate de personas durante la Jornada.

Temas:

De acuerdo con el Sinaproc, esta raza tiene ventajas sobre otras en la búsqueda y rescate de personas. De acuerdo con  el Sinaproc, esta raza tiene ventajas sobre otras en la búsqueda y rescate de personas.
De acuerdo con el Sinaproc, esta raza tiene ventajas sobre otras en la búsqueda y rescate de personas. Alexander Arosemena

Los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) incluyen la compra y entrenamientos de cachorros para la búsqueda y rescate de personas.

Para tal fin, el Ministerio de Gobierno adjudicó a la empresa Dog School k9 Security la licitación para la compra de seis cachorros por un valor de $17 mil 976.

Entrenan cachorros para la JMJ Expandir Imagen
Entrenan cachorros para la JMJ

La licitación especificaba que los cachorros debían poseer referencias de sus progenitores ( pedigree).

Abelardo Serrano, director de la unidad canina de búsqueda del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), precisó que los caninos son adiestrados en la actualidad para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias que puedan ocurrir durante la JMJ, específicamente búsqueda de personas.

Los cachorros comprados pertenecen a la raza pastor belga malinois.

Según el funcionario, estos tienen ventajas sobre otras razas de perros, ya que poseen mucho más energía y además cuentan con un desplazamiento superior. Son perros de alto pedigree, dijo.

Además, los padres de los cachorros han sido ganadores de premios internacionales en Bélgica y España, cumpliendo así con una de las exigencias establecidas en la licitación.

Actualmente, los animales reciben entrenamiento en las instalaciones del Sinaproc, en Howard, por parte de un experto de España.

Además de estos cachorros, el Sinaproc entrena a otro grupo en la provincia de Los Santos, también con el fin de fortalecer las emergencias en búsqueda y rescate de personas para los eventos de la JMJ.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código