Compran oxígeno médico a menor costo

Unos dos millones de dólares se ahorrará la Caja de Seguro Social (CSS) en la compra de oxígeno médico mediante una licitación pública que le permitió adquirir el tanque de 200 pies cúbicos a un precio de 12.78 dólares.

El director nacional de Compras de la CSS, Eugenio Hauradou, explicó que esta cantidad de oxígeno se compraba anteriormente a 23.03 dólares. “Este acto público refleja un ahorro de 44.5% en cada uno de estos recipientes”, dijo.

El funcionario indicó que la nueva negociación permite obtener igual provisión del insumo por la mitad del costo total de 4 millones 915 mil 628 dólares, es decir, que se ahorrarán 2 millones 457 mil 814 dólares.

Esta compra de oxígeno a la empresa Aceites y Oxígeno, ganadora de la licitación, garantizará el mismo consumo de 38.4 millones pies cúbicos anuales, que es la cantidad necesaria para satisfacer la demanda de todos los hospitales de la CSS en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código