Comunidades piden a la ATTT rehabilitar ruta de buses

Temas:

Reunión entre residentes y autoridades. Reunión entre residentes y autoridades.
Reunión entre residentes y autoridades.

Residentes de las barriadas Tabernilla, La Boca y Balboa, ubicadas en el corregimiento de Ancón, solicitaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y a la Policía Nacional (PN) que intervengan ante el tráfico pesado y peligroso que se registra a diario en las calles internas de esas comunidades.

En una reunión celebrada esta semana, los moradores explicaron a las autoridades los problemas que enfrentan para ingresar a sus propias casas, ya que los buses del transporte público que van hacia el interior del país congestionan el tráfico vehicular en Balboa y obstaculizan las entradas.

Roberto Bruno, presidente de la Asociación de propietarios y residentes de La Boca, explicó que la propuesta planteada a la ATTT y a la PN es que los buses que salgan de Albrook se dirijan por el puente Centenario o por la avenida de los Mártires y que no circulen por las calles internas de Balboa.

Según Bruno, “todas las bocas de calle quedan bloqueadas por los buses, no se puede caminar porque no hay aceras y las pocas que hay son usadas por los conductores en su desesperación para lograr salir del tranque”.

Ante este panorama, los residentes solicitaron que se rehabilite la ruta de los buses hacia el interior y que las calles internas de las comunidades queden para vehículos particulares. Además, que se pinte la calle con letreros de “no parar” en cada entrada.

Por su parte, Martha de Alessandria, de la junta comunal de Ancón, manifestó que ante las constantes quejas de los residentes y los accidentes solicitaron la reunión con las autoridades para resolver estos problemas.

Alessandria señaló que el tráfico constante y el paso de los buses ha provocado que las calles internas se dañen y las partidas de la junta comunal sean usadas para las reparaciones de estas.

Para aliviar el problema y como medida temporal, la ATTT y la PN enviarán inspectores y policías de Tránsito para evitar el bloqueo de las calles.

Mientras tanto, Francisco Sanjur, representante de la ATTT durante la reunión, informó a los moradores de que necesitará que la junta comunal de Ancón haga una nota formal de la propuesta, para luego presentarla a sus superiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código