crisis judicial

Concertación insiste en citar a magistrado De León

Temas:

El organismo pide al magistrado que rinda un informe sobre lo sucedido con la procuradora Porcell. Archivo - El organismo pide al magistrado que rinda un informe sobre lo sucedido con la procuradora Porcell. Archivo -
El organismo pide al magistrado que rinda un informe sobre lo sucedido con la procuradora Porcell. Archivo -

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo solicitó al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “que interponga sus buenos oficios para instar al magistrado Hernán De León a concurrir al plenario” de ese ente multisectorial.

El objetivo es que presente un informe sobre una conversación que sostuvo con la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, en la que supuestamente le confesó que lo estaban chantajeando con una grabación, y que por tal razón el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos lo iban a “tumbar”.

En una misiva dirigida a los magistrados de la CSJ, con fecha del 12 de septiembre pasado y que lleva la firma de Edwin Rodríguez, secretario ejecutivo de la Concertación, se destaca que “ el magistrado Hernán De León ha sido informado en dos ocasiones de esta invitación, pero aún no se ha recibido respuesta, por tal razón y por mandato de la Comisión de Justicia del Consejo, se solicita al pleno de la Corte que interponga sus buenos oficios para instar al magistrado Hernán De León a que concurra al plenario del Consejo de la Concertación”.

El 20 de agosto pasado, el pleno de la Concertación aprobó citar a la procuradora Porcell y a De León para que rindieran un informe sobre la conversación que sostuvieron.

Porcell rindió su informe al día siguiente y se reiteró en las declaraciones que dio al país hace un mes, mientras que el magistrado aún no ha concurrido.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que De León tampoco ha asistido a la Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público para conocer la denuncia presentada por Porcell en relación con la posible comisión del delito de extorsión en perjuicio del magistrado, tras los hechos que le reveló en la conversación.

Además, se desconocen las pesquisas que haya realizado la fiscalía sobre la denuncia que interpuso la procuradora al día siguiente que reveló el contenido de la conversación con el magistrado.

De León solo ha hablado del asunto en dos ocasiones: a través de un escueto comunicado, en el que negó la versión de la procuradora Porcell, y en una entrevista que dio a TVN, en la que dijo que no le consta que exista una grabación de una conversación suya.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código